lunes, 23 de febrero de 2015

Las historias que llevamos dentro



Las historias que llevamos dentro : En “La mujer que no quería amar”, escribe Stephen Grosz:

“La experiencia me ha enseñado que nuestra infancia nos deja multitud de historias como esta: historias que nunca encuentran su voz, porque nadie nos ayudó a encontrar las palabras. Cuando no encontramos la manera de contar nuestra historia, esa historia nos cuenta a nosotros: soñamos con esas historias, desarrollamos síntomas, o nos descubrimos actuando de maneras que no podemos explicarnos”

Puede que la historia sea incluso anterior a nosotros. ¿Por qué siempre que puedo me paso por la calle Espíritu Santo? Hoy podría decir que ha sido para ver cómo el sol empieza a descender por los edificios de la plaza. Tengo una fotografía hecha a las 08:51 para demostrarlo. Pero hay otra historia que mi madre me cuenta un día, como por azar, en una comida: en esta calle vivió su abuela, que murió antes de que yo naciera. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario