miércoles, 3 de junio de 2015

Un índice económico subjetivo



Un índice económico subjetivo : Lucía me dice que necesita unas gomas de borrar ya que las que tenía o se le han roto o se le han manchado al usarlas sobre tinta. No le pongo objeciones porque me gusta que le atraigan los artículos de papelería. Repaso con ella las gomas de varios diseños, tamaños y precios colgadas en los blisters del Carrefour. Trato de que elija alguna del grupo de las más baratas porque pienso que, en el fondo, todas son iguales. No me dice que no, pero la veo irse hacia la zona de las caras. Mientras ella se decide, voy mirando la cantidad de gomas que hay de cada tipo. Este stock es el que me sirve para medir la situación económica, al margen de lo que digan los políticos desde su sectarismo. Al final acaba sugiriendo que le compre una de ahí. Es que me gusta cómo huelen, me dice. Y yo, que hace muchos años que no he olido ninguna, recuerdo el olor con una nitidez me sorprende.

No hay comentarios:

Publicar un comentario