martes, 18 de noviembre de 2014

Yo y mi porcentaje



Yo y mi porcentaje : En una reciente exposición del V Congreso de Mentes Brillantes, Ramón Cacabelos afirmaba que solo el 26% de la población española responde adecuadamente a medicamentos convencionales, mientras que al 74% restante o bien no le hacen nada o resultan perjudiciales. Rota mi fe en el 100% de efectividad de los medicamentos, y, ya por añadidura, en el 100% de cualquier cosa, ando desde entonces sospechando de todo. Hasta de mí mismo como animal racional: me gustaría conocer, en porcentaje, qué parte de nuestra vida es racional y qué parte no es sino un dejarse llevar, sabiendo que con un 100% de racionalidad sería imposible sobrevivir al día a día.

Los ravioli de la cena, por ejemplo, son una prueba de fe: en que están rellenos con lo que afirma la caja y en que no van a tener efectos secundarios. Un comportamiento totalmente racional me habría llevado a exigir un estudio independiente, incluido en la documentación de la caja, en el que se comprobara lo afirmado por la empresa fabricante y, adjunto a éste, otro sobre los posibles efectos secundarios de un ravioli relleno de ternera.

Un hombre cien por cien racional, en fin, habría dejado sin cena a los mellizos con el argumento de que como padre responsable no podía darles de comer algo de lo que no estaba completamente seguro. Afortunadamente, los ravioli tardan muy poco en estar listos y para cuando he terminado mentalmente mi razonamiento, empezado en el momento en el que el agua comenzaba a hervir, los mellizos han acabado ya con sus platos. Pienso muy despacio. Además, puestos a sospechar de todo, quizás no sea necesario alcanzar el cien por cien de responsabilidad para ser un buen padre.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario