miércoles, 18 de junio de 2014

La embajada española del barrio




La embajada española del barrio : Las tiendas de chinos son las únicas que, hoy que juega la selección, lucen banderas de España en la entrada, convertidas así en una especie de embajadas que nos dejaran a los demás el papel de extranjeros en nuestro propio barrio. Cuesta vencer el impulso de entrar en cualquiera de ellas para echar un vistazo y llevarse a casa, de recuerdo, un toro con una camiseta roja, la miniatura de una bota de vino o unas castañuelas que se puedan utilizar como cenicero.

Por la noche, la selección pierde contra Chile en un partido en el que los jugadores siguen viendo holandeses por todas partes, como esas manchas que persisten en los ojos cuando se mira fijamente el sol. Los chilenos salen a jugar con un empate a cero en un marcador en el que los españoles siguen viendo el cinco del partido anterior. Poco tiempo para arreglar una brújula que a cada jugador de la selección le señala el norte en un sitio distinto.

Cuando acaba el partido me acuerdo de los que trabajan en la tienda de chinos. Pienso que debería pasarme mañana a animarlos un poco y a recordarles que no deben olvidar que su selección se llevó la Copa del Mundo en el anterior Mundial, que hay suficientes jugadores como para volver a ser competitivos y que tienen motivos para seguir andando con la cabeza bien alta en este barrio de extranjeros que mañana, sin problemas, elegirán a qué selección animarán.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario