miércoles, 10 de diciembre de 2014

La lección susurrada



La lección susurrada : En “American Express”, un cuento de James Salter que leo hoy, Alan y Frank, dos viejos amigos que recorren Italia, invitan a Ada, una joven que conocen en Arezzo, a que se una a ellos.

“La campiña era llana y neblinosa. Tras ellos dejaban el pasado, vasos sin lavar, toallas en el suelo del cuarto de baño. En el comedor, Frank advirtió que tenía una pequeña mancha en la solapa. Intentó quitársela mientras el jefe de camareros rallaba parmesano fresco en cada plato. Mojó en agua la punta de la servilleta y frotó el puntito. La mesa estaba próxima a la entrada, visible desde recepción. Eda se arreglaba un pendiente”

Nosotros vamos a la reunión con la profesora de Daniel con la intención de callejear un rato por su pasado y traernos de él algunas cosas que podamos compartir en el futuro. Quizás en un café de Florencia, donde recordaremos la anécdota que nos van a contar en unos minutos: Daniel con dolor de cabeza y todos los compañeros hablando en susurros para no molestarle.

Al salir, una flores blancas inmóviles, como todavía bajo el influjo de esos susurros.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario