sábado, 6 de diciembre de 2014

O sueño o ensoñación



O sueño o ensoñación : Magnus Carlsen, el ajedrecista noruego que suele echarse una cabezada en sus partidas del mundial, da el saque de honor en el partido de esta noche en el Bernabéu. El hecho tiene su relevancia porque los hay que defienden que Papá Noel vive en Droeback, 50 km al sur de Oslo, con lo que ambos personajes serían compatriotas, dando una pista para leer el partido. Así, cuando veo que los jugadores del Celta van de verde y el árbitro de rojo, no me cuesta nada ver a Papá Noel y once de sus elfos. En términos de fútbol esto no me dice mucho, pero me entretiene (hay veces que planeo por lo que sucede ahí abajo y solo coincido con los que pegan su vista a la hierba cuando el Madrid marca un gol: un abrazo y me vuelvo a subir). En este escenario, claro, los del Madrid serían los muñecos de nieve que le darían al partido un perfecto toque navideño. Ajeno a mi lectura, el Madrid gana tres a cero sin nada especial que reseñar. Sería comprensible que Magnus también se hubiera echado una siesta en el palco, quizás anticipando con las primeras jugadas lo que los demás necesitamos noventa minutos para descubrir. Por eso los listos duermen. A los menos listos, por el contrario, nos cuesta salir de nuestras ensoñaciones: cuando al abandonar el estadio veo una jaula vacía me pregunto si ahí es donde han traído los renos estos del Celta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario