sábado, 3 de enero de 2015

Una nueva raza de hormigas



Una nueva raza de hormigas : Podría decirse que, ahora que estoy en el bando del Kindle, todo lo relacionado con el papel me es ajeno y que al ver un libro en un escaparate niego como el que ha superado una turbia etapa de su vida como lector. Pero no: el Kindle llegó como una receta para que la acumulación de libros no dañara ni la casa ni las relaciones de pareja ni mi saldo disponible. Así que lo acaté y empecé a usarlo con un punto de rigidez con el que, sin mucho éxito (ni yo mismo me lo creía), me quejaba al mundo. Ni yo mismo me lo creo: Un toque y paso del “Butcher´s crossing” de John Williams al “Cuaderno amarillo” de Pániker o al “Faro por dentro” de Menchu Gutiérrez. Así no hay trayecto lo suficientemente largo en el metro.


Pero por mucho que me convenza el tema digital, siempre necesitaré de las librerías para moverme entre las ofertas y poder elegir. No solo eso: tocar el libro físico que se ha leído es como visitar la ciudad que se conoce por fotografías. Por eso hay que defender el papel. Por eso, sabiendo que los insectos dominarán la tierra, la hormiga que veo hecha con cartón en una feria navideña me parece la mejor forma de garantizar su supervivencia.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario