sábado, 14 de enero de 2012

La nadadora




La nadadora : Comemos en el “Sí, señor”, un restaurante en el que los camareros llevan todos pañuelo en la cabeza; las paredes están pintadas y en el techo puedes leer “Me voy a llevar a los que no coman”; en los platos está escrita las palabras “México”; en las televisiones ponen, sin volumen, los cuarenta principales, mientras, de fondo, puedes escuchar “Avalon”, ese tema de Roxy Music que me hace pensar en una mujer nadando en una piscina por la noche; las tortitas son pequeñas, como si fueras a preparar unas empanadillas; la carta de vinos te permite probar un Hizan 2010; el picante es muy picante; hay una zona infantil con una chica que pinta las caras a los niños; el precio es bueno y los mariachis tienen el suficiente sentido del humor como para responderte cuando les dices que cualquier canción te parece bien :

-“La que sea” es una canción, pero vamos a tocar una infantil en honor de los niños.

Una infantil sobre la famosa cucaracha.

Antes de salir, Daniel me pide que baje con él al baño, que me va a gustar. Le sigo porque a veces hacer de padre no cuesta mucho. Me dice que es como meterse en el agua y es cierto. Las paredes están cubiertas de azulejos y al entrar en el baño de hombres tienes la sensación de caminar por el fondo de una piscina.

-Mira arriba – me dice.

Ahí está, pintada en el techo, la nadadora de Roxy Music. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario