miércoles, 11 de enero de 2012

Los mejores amigos




Los mejores amigos : Lucía está sentada frente a su mesa terminando los deberes. Todavía no se ha quitado la ropa negra de gimnasia rítmica, por lo que tiene cierto aire de superheroína doméstica. Me ve con la cámara y tapa lo que está escribiendo, molesta porque le hago fotos y porque la interrumpo. Me fijo en el lapicero que está usando.

-Sólo lo va a leer mamá – me dice.

Y sólo se lo enseña a ella, pero como tengo el superpoder de acostarme más tarde que ella, abro su carpeta y la de su hermano para ver qué se escribe de tu mejor amigo con siete años.

Describir a una persona es decir cómo es físicamente cómo se viste y cómo es su forma de ser

Describe a tu mejor amigo/a sin decir su nombre :

Daniel : Mi mejor amigo tiene siete año es moreno, lleva gafas y es más alto que yo. Le gusta el fútbol, le gusta dibujar y es buen amigo.

Lucía : Es alta, es morena, le gusta todo tipo de cosas, tiene siete años, tiene los ojos marrones, tiene el pelo largo. Va casi todos los fines se semana a su pueblo. No tiene hermanos ni hermanas. Es una niña muy simpática. Es mi mejor amiga.

Devuelvo las hojas a sus carpetas y las carpetas a sus mochilas. Soy todo lo cuidadoso que puedo, pero sé, como si lo estuviera viendo ahora mismo, que Lucía notará algo raro mañana y se quedará muy seria junto a su mochila sin decirme nada, esperando que yo mismo reconozca lo que he hecho, en plan el corazón delator, pero en serio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario