lunes, 14 de octubre de 2013

La primera punta del invierno




La primera punta del invierno : Ver puesto el edredón en la cama me anima. Esa nieve de plumas es la señal de que, en lo que a mí respecta, ya ha llegado el invierno, por mucho que el otoño, como un oficinista puntilloso, reclame con el calendario en la mano los días que le quedan. Bah. Las cosas funcionan para mí de otra manera : la lona de la piscina para el verano y el otoño; el edredón, para el invierno y la primavera.

Abro la puerta del dormitorio y me encuentro esa blanda consistencia en la que estoy deseando meterme para ver si el sueño se vuelve más denso y bajo ella alcanzo ese descanso tranquilo y profundo del gato junto al fuego. El calor del verano es incapaz de disolver un cansancio que se vuelve persistente; tampoco deja que los sueños se desarrollen, se compliquen, ofrezcan historias en las que dejar lo que nos preocupa como el que se asoma al cuarto de basuras para arrojar unas cuantas bolsas y salir más ligero.

Esta sorpresa del edredón, para la que no hay una fecha fija, debería estar en los primeros puestos de mi lista personal, aunque sería incapaz de escribirla si me pusiera a pensar en ella. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario