domingo, 13 de octubre de 2013

Los campos ya cosechados




Los campos ya cosechados: La celebración del cumpleaños se va repartiendo a lo largo del tiempo en pequeños campamentos que levantamos para reunirnos. Se pierde esa intensidad algo impostada de la fecha oficial y a cambio obtenemos estos encuentros en los que solo falta encender un fuego, hablar del precio de las materias primas y hacer planes para la próxima feria con esa tranquilidad de los campos ya cosechados.

Preparamos una mesa grande con la tabla de quesos y los vinos. Siempre vinos nuevos porque aquí levantamos la casa por el tejado de los vinos para compensar nuestras limitaciones en la cocina. Un “Románico”, un “Pasión”, un “Nabal” y, para acabar, un “Moscato D’Asti”.

En la pequeña están las cosas de picar. Relleno los cuencos con cacahuetes, patatas, bolas de queso y kikos. Es el mismo gesto que hago cuando, al acabar de limpiar su jaula, le pongo al hámster su mezcla en su pequeño comedor verde y, curiosamente, la sensación es la misma: todo está ordenado, todo está limpio, todo está listo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario