martes, 2 de septiembre de 2014

El negativo de una explicación



El negativo de una explicación : El salmorejo viene servido con una bola de helado de queso. Lucía me pregunta por qué no lo he pedido sin el queso si ya sé, de otras veces, que no me gusta. Después de pensarlo un poco le digo que tal vez la razón sea estética : esa bola de helado es la yema blanca de un huevo con la clara naranja. Si pidiera solo el salmorejo rompería ese juego de contrarios que ha inspirado al que diseñó el plato. Puestos a elegir, termino, prefiero dar preferencia a la vista frente al gusto. Creo que es una explicación convincente. Lucía la escucha con atención y después vuelve a preguntarme por qué no lo he pedido sin el queso si ya sé, de otras veces, que no me gusta. Me mira como si le hubiese pedido que se pusiera un jersey al revés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario