lunes, 4 de mayo de 2015

¿Por qué nos gusta lo que nos gusta?



¿Por qué nos gusta lo que nos gusta? : En la pared de una pequeña calle que sale de Espíritu Santo han creado la cara de un hombre con cuatrocientos post-it de seis colores. Un tipo con barba y camiseta de marinero. Lo normal por esta zona.

Me lleva tiempo darme cuenta de qué es lo que ha hecho que me pare. No es lo efímero del trabajo. Ni la paciencia con la que se ha realizado. Ni la sencillez de la idea. Tampoco el contraste con lo que la rodea. Me obligo a quedarme ahí hasta dar con ello aun sabiendo que es posible que no lo logre, pero es bueno tratar de descubrir por qué nos gustan realmente las cosas que nos gustan.

La respuesta tarda en llegar y entonces me parece evidente. Lo que me atrae es que no falte ni uno solo de los cuatrocientos post-it. No es la representación de una cara lo que ahí se ve, sino la de un barrio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario