lunes, 7 de julio de 2014

Dos chicas alargan el día charlando




Dos chicas alargan el día charlando : Me gusta tener una copa de vino en la mesa. Que sea de noche. Que bajo la luz de las farolas dos chicas alarguen el día charlando entre dos coches aparcados. Que nosotros tampoco tengamos prisa. Que nuestra conversación salte de un tema a otro porque la confianza elimina cualquier barrera. Que pinchemos directamente del plato de los huevos rotos. Que estemos pendientes de que las copas no se queden vacías. Que haya una pequeña brisa que se lleve una y otra vez las servilletas de papel. Que el camarero asienta rápidamente cuando señalo la copa. Que las dos chicas se rían a la vez y echen la espalda hacia atrás. Que la luz de las farolas defienda su territorio. Que los móviles estén bocabajo en la mesa y así continúen. Que el plato de calamares sea abundante. Que a ninguno de los dos nos guste echarles limón por encima. Que las mesas sean de plástico. Que una niña de la mesa de al lado coja la comida de su plato con el índice y el pulgar. Que en casa me espere una novela negra (“Los hombres te han hecho mal”) con un protagonista, Lascano, que me está gustando. Que el resto de las mesas estén ocupadas. Que alguien pase lentamente en bicicleta por la acera mirándonos a los que estamos sentados. Que el camarero no deje caer una gota al servir el vino. Que no sepamos qué hora es y no giremos el móvil para saberlo. Que sigamos hablando. Que Lascano tenga a punto una buena conversación con otro policía :

“Me hacés cagar de risa, Lascano. La risa es salud. El resto me lo tengo que conseguir yo. Es un trabajo abnegado. No te hagas el vivo, vos sabés muy bien de dónde sale la plata. Nunca tuve una comisaría. De la calle, Lascano, de la calle. No somos muy distintos de los delincuentes a los que perseguimos. Venimos del mismo lugar, tenemos las mismas necesidades, pensamos de manera similar. No somos unos santos, eso lo sabés muy bien. Yo suponía que estábamos en guerra con el crimen”

“Los hombres te han hecho mal” : Ernesto Mallo - Página 70

No hay comentarios:

Publicar un comentario