jueves, 31 de julio de 2014

La vida por campañas




La vida por campañas : Las dos chicas llaman a la puerta y, al ver que está abierta, entran en la oficina. Dicen buenas tardes. Dicen que han traído sus currículum. Deben tener unos veinticinco años. La más baja, morena, me tiende el suyo: dos hojas cogidas con un clip de líneas verdes y blancas. Me da las gracias cuando lo acepto. La otra dice que el suyo lo lleva en un pendrive y que no sabe si la dejaría imprimirlo. Le ofrezco mi mail para que me lo mande porque así tendrá un contacto en la empresa. Al escuchar mi nombre dice que me llamo como su padre, como su hermano. Las dos se despiden dando las gracias, sin preguntar si estamos demandando trabajo, si encajarían en la empresa, si podrían llamar unos días más tarde para saber nuestra opinión.

Cuando se marchan, leo el currículum. Ha estado prácticamente toda su vida laboral  en un Callcenter. Divide los años según las campañas que ha ido haciendo para grandes empresas. El 2010 sería el año de Iberdrola. Es un currículo muy específico con un perfil que nunca vamos a necesitar. Después de leerlo lo meto en un cajón. Unos minutos más tarde lo saco y lo rompo porque dejarlo abandonado entre más papeles me parece una falta de respeto. Creo que lo honesto es darle una respuesta directa, aunque tome la forma de un no que se va rompiendo en noes más pequeños. Tiro los trozos a la papelera. Un rato más tarde rebusco en ella y me quedo con el clip de líneas blancas y verdes aunque siempre use grapas.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario