jueves, 12 de julio de 2012

La piara origami




La piara origami : Vamos a hacer una piara de cerdos origami. Los primeros nos salieron un poco mal, desproporcionados, y si les arrancabas una pata y te la metías en la boca te sabía a papel. Supongo que eso es porque las instrucciones sólo sirven para crear objetos decorativos.

No sirve cualquier papel.

Probamos con las bolsas de patatas con sabor a jamón, pero no valían. El cerdo tenía sabor (y migas) pero apenas consistencia. Las patatas estaban buenas.

¿Por qué este empeño?. Nuestra intención es empezar a desarrollar una economía de subsistencia basándonos en el papel porque el papel es fácil de encontrar. Nuestro dogma tiene dos artículos :

1-Crear todo lo que necesitemos con papel.

2-Utilizar papel sin texto.

El segundo punto es importante. Hay que empezar desde cero. Tantas palabras, demasiadas, no han servido para anticipar lo que se nos venía encima. Vamos a cepillar la realidad de palabras y dejarla en ese blanco silencio del que pueden salir mil objetos a los que sólo vamos a añadir algún detalle artístico (el arte es importante). En el caso de nuestro primer cerdo con sabor a cerdo nos hemos permitido dibujarle el ojo. Así.

El primer cerdo, decía. Dejamos la hoja junto a un folleto de salida a bolsa de una caja de ahorros. Esos accidentes afortunados. Al día siguiente olía a cochino. La piara. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario