lunes, 16 de julio de 2012

Un pequeño terremoto



Un pequeño terremoto : En ausencia de vida (los enanos están en el campo persiguiendo lagartijas y probando lo mullida que puede ser la palabra siesta) el cuarto aprovecha para ordenarse. Es otra forma, casera, sí, de demostrar la entropía. Los juguetes, imitando el ritmo lento de la sombra de una piedra, se alinean cada día un poco más. Y las sábanas se alisan, quitándose de encima cualquier resto de sueño. Los lapiceros, antes desordenados y con punta irregular, ahora se agrupan por tonalidades y lucen la misma punta reglamentaria, listos para atacar cualquier hoja en blanco. Los zapatos se colocan debajo de la cama, asomando sólo la punta, como lengua a punto de decir la palabra que se había olvidado. Los libros se suceden de mayor a menor tamaño, en una escala perfecta del esfuerzo. Los dinosaurios miran hacia el miso sitio, a una amenaza controlable, porque ninguno levanta la vista hacia el cielo. Las fotografías del corcho se alinean como fotogramas para sugerir que todo esto es una película.

La habitación, secretamente, quiere imaginarse que está en un hotel de ejecutivos, que apenas mueven nada de sitio : se quitan el traje, se duchan, trabajan en la mesa que hay junto a la ventana, se acuestan, se levantan, trabajan en la mesa que hay junto a la ventana, se duchan y se ponen el traje. Nada le gustaría más que tener un número en la puerta y saberse así en otra clase.

Es posible que haya habitaciones así, claro. También nosotros envidiamos a esa pareja sin hijos que enlaza local con local, viaje con viaje, espectáculo con espectáculo y parece moverse por las olas mientras tú miras desde la playa. Es tan fácil envidiar.

Pero esto no es un hotel. Lo siento. Es una habitación infantil y tanto orden no me gusta. Menos aún, esta cama con los peluches en fila por hacer tan evidente la ausencia. No tengo nada contra los peluches (les votamos), y menos aún contra este cachorro. Es que esto no puede seguir así. Podemos, podemos representar un pequeño terremoto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario