sábado, 23 de noviembre de 2013

El Mal es esponjoso




El Mal es esponjoso : El pan de 6 cereales contiene harina de trigo, agua, cereales (14%), (mijo pelado, linaza marrón, harina de centeno moteada, sésamo, semillas de girasol, sémola de trigo, harina de arroz, trigo triturado, gluten de trigo, masa ácida), sal, levadura, emulgente (E-472e), agente tratamiento de la harina (E-300, E-920), trigo sarraceno, linaza dorada y marrón, sésamo, semillas de girasol, gluten y trazas de soja, leche, frutos secos y huevo.

Es, en fin, el pan que nos gusta y con el que hacemos lo que aconsejan evitar: mezclar carbohidratos con grasas. Mojamos como campeones. Es cierto que tantos ingredientes invitan a sospechar que no debe ser muy natural porque parece la respuesta a una pregunta que no sabemos (¿Qué es el pan?) y a la que nos enfrentamos largando todo lo que se nos pasa por la cabeza.

Pero esa sospecha desaparece cuando por la tarde voy a coger un trozo y ya está duro. ¡Duro!. Como Dios manda. De lo que sí hay que desconfiar es de esos panes que seguirán frescos cuando tus nietos abran el armario para ver qué se pueden hacer de merienda. El Mal se esconde en lo esponjoso sin bordes, y en Messi y en Punset.

No me lo puedo comer, pero me llevo el trozo de pan para empezar una saga sobre una chica y su cortador de césped en Marte. Exterior, día. Y en eso estamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario