jueves, 7 de noviembre de 2013

Lo que escondía el telón




Lo que escondía el telón : A veces el Plus se pone tonto y sigue emitiendo sonido con la pantalla en negro. Debe ser que el otoño le vuelve susceptible y reacciona así al hecho de que muchos días sintonizo la guía de los canales y la uso como radio mientras leo. Lo mejor del Plus es, sin duda, esa música. Esa música y el Tizón de estos días, que voy alargando con cualquier excusa : que si el sueño, que si no tengo tiempo, que si es la hora de ir a trabajar.

Esa pantalla en negro es la que también emite mi cabeza con algunas letras de canciones que me gustan mucho. “¿Por qué esas flores raras crecen en la acera para ti?”, del “No me acostumbro” de El Último de la Fila. Siempre, al llegar a esa parte, se produce la caída de un gran telón negro que no logro detener con la imaginación. Ni idea de las flores.

Y así llego a esta tarde en la que, camino de una cena con dos amigas, voy andando por la calle entre la basura que se va a acumulando por la huelga. No es un espectáculo agradable y, en muchas partes por las que me muevo huele a mierda, pero está funcionando perfectamente como abono para unas cuentas de twitter que están dando unos tuits muy buenos. Podríamos decir que todo se equilibra y que gracias a estas bolsas de basura amontonadas está floreciendo la inteligencia en el mundo de los mensajes cortos.

En una calle que une la plaza de la Luna con la Gran Vía veo todas las papeleras repletas, a punto de rebosar. En ese momento no hay nadie y, curiosamente, el resto está completamente limpio. Salta entonces, de nuevo, la frase, encajando perfectamente con lo que estoy viendo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario