domingo, 17 de noviembre de 2013

La intersección de la mañana




La intersección de la mañana : Un grupo de niños, sentados frente a la fotografía “Mayfair”, de Inge Morath, escucha la explicación de la guía sobre la regla de los tercios. El interés de la fotografía, les cuenta, debe colocarse en la intersección de las líneas.

Esa fotografía es una de las que forman la exposición “Magnum´s first”, sobre la primera que realizó la agencia con trabajos de Inge Morath, Robert Capa, Werner Bischof, Henri Cartier-Bresson, Enrich Lessing, Ernst Haas, Jean Marquis y Marc Riboud. Como tengo una mañana difícil, ninguna de las fotografías me atrae especialmente. También me pasa con los libros : me compro una semana el que la anterior no me atrajo. Nada grave.

Cuando regreso a la fotografía de Inge Morath no encuentro ni a la guía ni a los niños. Vuelvo a recorrer sin éxito toda la exposición, repleta de gente, por si se hubieran detenido en otra fotografía. El título de la exposición estaba en el centro de mi atención y me he dado cuenta tarde de que esa escena de la guía con los niños estaba en la intersección de esta mañana.

Trato de calmar esa frustración haciendo fotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario