viernes, 17 de enero de 2014

Al fondo del gimnasio abrevan los rinocerontes




Al fondo del gimnasio abrevan los rinocerontes : La mujer de la limpieza pasa un paño por el espejo de la sala de gimnasia, saludando lentamente a su reflejo. Esa tranquila meticulosidad de quien sabe que su trabajo volverá a repetirse dentro de una hora hace más grande el contraste con la monitora que, en ese mismo sitio, estimulaba con sus gritos a las alumnas de la clase hace unos minutos.

Las veía y pensaba que yo no sería capaz de derrochar toda esa energía. Aunque quisiera. Y, como en el colegio, temiendo que para cubrir un hueco en la formación la monitora se asomara y me dijera :

-Tú, adentro.

me esforzaba en mi máquina como si echara un pulso con ella en el que me jugara la vida, en general. Todos los músculos tensos y la postura perfecta. Ritmo lento al tirar y más relajado al soltar la carga. Con cada serie, la conexión entre mi voluntad y mi cuerpo se iba estirando como un chicle hasta hacerse fina. Tan fina que parecía a punto de romperse, pero me mantuve firme para no verme en la clase.

Al fondo, donde están las mancuernas, los hombres levantaban kilos y más kilos. Movimientos graves, pesados. Cierta densidad de rinocerontes bebiendo en el borde del lago.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario