jueves, 16 de enero de 2014

Toda esa fauna que vive en el jardín




Toda esa fauna que vive en el jardín : Me asomo a los dibujos de Daniel que me encuentro en casa como el que ojea un periódico de un mundo paralelo para saber cómo van las cosas por ahí. A veces son el mejor resumen de esa realidad que, como los documentales sobre la fauna del jardín, ha sucedido delante sin que tú puedas o hayas sabido verla.

Hoy me encuentro una hoja dividida en cuatro secciones con un una representación de cada estación por zona. Lo ha dibujado en la clase de chino. Primero pienso que el dibujo le ha debido llevar bastante tiempo, con lo que habrá perdido un tiempo valioso con una profesora que viene especialmente a casa para enseñarles. Después critico a la profesora por este método tan laxo de dar clase. Después, como resultado de lo que voy pensando, me indigno. Después busco un motivo para apuntalar mi indignación y voy a ver a Daniel y le pregunto cómo se dice primavera en chino.

Daniel se queda pensando y responde algo que suena como chunquien. Dejo pasar unos segundos y vuelvo a preguntarle. Chunquien, insiste.

Trato de memorizar la respuesta para comprobarlo en Google. Chunquien. Chunquien. Quiero estar seguro, comprobarlo, justificarme. Pero ese impulso va desapareciendo cuando me siento en la mesa del salón y me voy fijando en los detalles del dibujo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario