domingo, 5 de enero de 2014

La posdata de la lista de Reyes




La posdata de la lista de Reyes : En tiempos de crisis, los Reyes Magos deberían ofrecer la posibilidad de venir dos veces al año para que el impacto económico de la carta no se sufriera de golpe. Además, eso nos vendría bien a los que no sabemos hacer la lista de un tirón y siempre nos atascamos en la mitad sabiendo que lo que realmente queremos (que pensamos y olvidamos en el mismo instante) se va a quedar fuera.

En diciembre haríamos una relación comercial, y ya, con menos presión y con la tranquilidad de tener delante seis meses más para que llegara la inspiración, iríamos preparando la de julio, más personal. En el metro, camino de un partido del Madrid (una charla con Zidane acerca del gol de Glasgow). En la sala de espera del colegio mientras llega la hora de reunirse con una profesora (una suscripción a una revista minoritaria de fotografía minoritaria en blanco y negro). En una noche de insomnio (una cama en la que el sueño pueda bucear). Dentro del coche en una máquina de lavado (uno de esos libros que te aclaran por dentro mientras te lijan por fuera) . Al ver el corte de la maquinilla en el afeitado (un final alternativo a Dexter). No hay duda de que esa segunda lista saldría mucho mejor y que, con el tiempo, nos impulsaría a abandonar la primera como el borrador en el que se quedan pegados, igual que moscas en una cinta, las sugerencias de la publicidad y de esa parte del cerebro que a veces tan extraña nos parece.

Pero no es el caso y, con la carta cerrada, veo en otra mesa algo que debería haber pedido y que no puede esperar todo un año. Un tiramisú servido en un tarro de cristal. Algo así debería estar incluido entre los primeros cinco puestos de cualquier lista con dos dedos de frente. Aunque ya he comido bastante para hibernar unos ochos meses en un armario, levanto la mano y le digo a la chica que si bien es verdad que he dicho que no a lo del postre, he cambiado de opinión y me voy a pedir el tiramisú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario