miércoles, 1 de enero de 2014

Suceden muchas cosas




Suceden muchas cosas : Una de las primeras decisiones que tengo que tomar al empezar el año es la de si sigo con este blog o lo dejo. Me tomo muy en serio la pregunta porque, analizando con un criterio económico el esfuerzo mediante el estudio de las variables de la página, lo más lógico sería dejarlo. Escribir a este ritmo agota.

Pero hay otras consideraciones. Razones para seguir escribiendo que vienen de otras disciplinas. Cristina Sánchez Rodero comentó en una entrevista : «Cuando salgo a la calle no veo nada; sin embargo, cuando cojo la cámara suceden muchas cosas». Y eso también es cierto con la escritura : esas muchas cosas también suceden cuando sales de casa por la mañana con un bolígrafo sabiendo que por la noche tendrás que escribir sirviéndote de las notas que tomes. De alguna forma, la realidad gira como una peonza sobre la punta de ese bolígrafo.

Sería bueno que el talento acompañara, para poder seguir su atajo, pero tampoco es importante : solo hay que hacer más kilómetros. Por ambos caminos se llega a ese punto en el que el día se vuelve único y valioso. Un instante en el que un objeto, o un gesto, o una frase se eleva antes de desaparecer. Y antes de que desaparezca estás ahí para recogerlo con más o menos precisión. Es ese momento de atención lo que importa.

Así que tengo que me enfrento a la decisión sabiendo ya qué elegir. La respuesta antes de la pregunta. Y, por si tuviera alguna duda, en el tejado de una casa, una antena solitaria.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario