lunes, 23 de diciembre de 2013

Escultura al periodista desaparecido




Escultura al periodista desaparecido : Voy perdiendo la costumbre de comprar el periódico. Como ha bajado a la vez la calidad de lo que se escribe y el tiempo que tengo para leerlo, no encuentro ningún motivo para ir al  quiosco a por él salvo ése, el de ir al quiosco a por él, lo que tampoco tiene mucho sentido. Ese paseo es ahora virtual, por algunas páginas de internet.

Pero Daniel me deja la figura de un periodista que ha hecho con plastilina y me voy a por uno de los últimos que he comprado para usarlo como fondo de una fotografía. Aprovecho para leer algunas noticias hasta que me descubro saliendo de una entrevista a Cándido Méndez igual que entré y recupero esa sensación de que la información, por su creciente complejidad, ya no se encuentra en los periódicos, atados por las limitaciones del espacio y del tiempo que se les dedica a las noticias.

Pienso entonces en ese libro de reportajes de Leila Guerriero que he dejado por la mitad y al que debería volver.

El periódico hace bien su función de escenario. Le voy explicando a Daniel los detalles de la figura que ha hecho imitando lo que ha visto en algún dibujo animado. El sombrero. La gabardina. La tarjeta de prensa en el sombrero. Un auténtico homenaje al periodista desaparecido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario