sábado, 14 de diciembre de 2013

Sísifo en telesilla




Sísifo en telesilla : Una razón para defender el esquí es que es un deporte en el que la gente disfruta y eso elimina cualquier sentimiento de culpa por estar mirando con un somontano y un pincho en la mesa. Hay esfuerzo, claro, pero queda escondido frente a esos otros deportes en donde es lo primero que se ve y se valora. Aquí no hay sudor que se convierta en reproche.

Además, es bueno fijarse en esos esquiadores de todas las edades que bajan porque no dejan de transmitir un mensaje : no todo en la vida es cuesta arriba. Aquí han sustituido la imagen de Sísifo y su roca por un telesilla, acabando de un plumazo con ese capítulo del existencialismo y bla, bla, bla. No es difícil imaginar lo que se debe sentir dejando a Camus y Sartre en la cima para experimentar que la vida puede ser esa superficie limpia bajo tus pies al final de la cual te espera un vino y una tapa.

Uno viene aquí a esquiar y a construir zonas en el cerero que funcionen como pistas para que las ideas que andaban atascadas también se deslicen. Si el sol no se escondiera tan pronto, pediría otro somontano para seguir con mis pistas particulares. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario