sábado, 31 de mayo de 2014

Tan sonriente, tan americana




Tan sonriente, tan americana : Para que no resulte tan evidente el origen de los artículos deportivos, se ha sustituido el Made in China por el Made in PRC. Así podemos tener la ilusión, ayudada por  la disposición cuidada de todo lo que se expone, de que no estamos en otra de esas tiendas de chinos que distraen nuestra atención del verdadero impacto del volumen de importaciones como éstas.

Como trabajadores, deberíamos preguntarnos si esa diferencia de coste que favorece las importaciones se debe a unos procesos productivos muy intensivos en capital o a unas condiciones laborales que no cumplen los mínimos que aquí nos exigimos. En el primer caso, deberíamos tomar medidas en nuestras empresas, en el segundo, habría que exigírselas a las suyas.

Pero aquí estamos como compradores, como clientes. Si nos hiciéramos un par de preguntas nos quitaríamos el placer de gastar en todas estas ofertas y en cientos de prendas a buen precio. Y tantas cosas en donde elegir. Mira: la cesta repleta con todo lo que necesitábamos para los campamentos. Y tan guapa la modelo rubia del cartel de la entrada en bikini. Tan sonriente. Tan americana.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario