viernes, 4 de noviembre de 2011

Especial relojes y joyas

El Magazine de El Mundo, que leo hoy, tiene un especial relojes y joyas con anuncios a media página o página completa :

Rolex : “No es fácil encontrar un valor que se pueda llevar puesto” ; Wempe : “Cuando el arte de volar y el arte de la precisión se unen en perfecta simbiosis” ; Bell & Roll ; Audemars Piguet (Le maitre de l´hologeire depuis 1875); Bulgari (El nuevo calibro 303); Infinity : “Todo lo que sabes sobre híbridos es historia”; Boss; Nespresso : “Café,cuerpo y alma”; Welder.

En el Magazine también se incluye una entrevista al economista Niño Becerra :

¿Por qué hemos caído en la crisis?

“Porque se ha agotado el modo de hacer las cosas. Es muy sencillo. Desde principio de los años 90, pero sobre todo desde el inicio de la década de 2000, el crecimiento económico se había basado en el consumo-de-cuantas-mas-cosas-mejor, tanto bienes de consumo como de inversión-maquinaria, instalaciones industriales-,un consumo que se pagaba a crédito y ese crédito era imprescindible que creciese de forma continuada. Cuando s ha agotado la capacidad de Estados, empresas, familias y personas físicas para endeudarse hemos llegado a una parálisis”

¿Qué duración va a tener la crisis?

“Históricamente las crisis sistémicas han tenido, hasta ahora, una duración de entre 8 y 12 años, aunque sus efectos en el tiempo se han extendido bastante más. Una crisis de estas características no debe verse en fragmentos, sino en su conjunto. Partiendo de la base de que en esta ocasión el planeta ha dispuesto del período de precrisis de septiembre de 2007-mayo de 2010, que en la Depresión no se produjo, la actual crisis podría extenderse hasta el 2020-2023, con una primera fase de caída hasta el 2012, seguida de un estancamiento oscilante de unos tres años en el que se llevarían a cabo las adaptaciones de los cambios estructurales ya diseñados, para partir del 2015-2016 iniciarse una progresiva estabilización en la que se irían implantando las operativas del nuevo modelo”

Y después de la crisis, ¿qué?

“Lo que puede esperarse desde el mismo momento en que la situación económica y social se estabilice es que la vida de los jóvenes se parezca mucho más a la de sus bisabuelos que a la de sus padres, al menos para la gran mayoría. El número de miembros de la clase media, el gran invento de la fase posterior a la Depresión, ya está decreciendo y así va a seguir: cada vez será menos necesaria.”

Una entrevista de dos páginas, sin fotografías, frente a una realidad de lujosos anuncios a toda página, para que cada uno elija en cuál creer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario