viernes, 11 de noviembre de 2011

Nos jugamos el futuro en las décimas.

Parecen tan poca cosa que casi da un poco de risa fijarse en los detalles. ¿Qué más da un déficit del 6% del PIB o del 6,1%?. No es nada. Suena a la propina que uno deja en el plato del restaurante. Memeces de los economistas, que no han podido dedicarse a cosas más serias y andan los pobres midiéndolo todo. Criaturitas.

Pero el problema es que la realidad se mueve sobre esas décimas. El objetivo de déficit de este año es del 6%. Cada décima que nos gastemos de más, supone la obligación de ahorrar 1.000 millones de euros más el año que viene. Y el ahorro fijado para el 2012, independientemente de lo que hagamos en el 2011, es de 16.000 millones de euros.

Lo vuelvo a repetir : por una décima, un 0,1%, hay que ahorrar 1.000 millones de euros adicionales. Para situarnos, el ahorro estimado con la congelación de las pensiones en el 2011, es de 1.530 millones de euros.

Si, como sugiere hoy John Müller en El Mundo, el déficit a final de año alcanza el 8,4%, el año que viene habría que ahorrar 40.000 millones de euros.

¿Cómo hemos llegado aquí? ¿Para qué ha servido cumplir con las obligaciones y ser un tipo decente que paga sus impuestos, vota cuando se lo piden y enseña a sus hijos que pisar hormigas no está bien aunque haya tantas? Pues no lo sé. Y, como no tengo respuestas, a continuación dejo la lista de películas que ponen hoy en el Cinesa Heron City Las Rozas 3D, para el que quiera pensar en otras cosas :

Animals United, Anonymous, Las aventuras de Tintín : El secreto del Unicornio, 5 metros cuadrados, Contagio, Crazy, stupid, love, Criadas y señoras, Detrás de las paredes, Footloose, Fucsia, la pequeña bruja.

Me doy cuenta al escribirlos de que algunos podrían ser titulares de noticias económicas o sobre Europa : Anymals United, Contagio, 5 metros cuadrados, Criadas y señoras (O PIGS y países del norte)...No hay forma de distraerse un momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario