martes, 15 de noviembre de 2011

Viva complacencia en una cosa

Daniel se lleva al General Grievous al colegio en la mochila. Cuando vuelve, por la tarde, me dice que lo ha cambiado y que me voy a enfadar. Se arrodilla junto a su mochila y en una mano saca dos figuras de Hernández y Fernández, de las que regalan en el McDonald´s, y un gormiti de la primera época que parece haber pasado por todos los bolsillos del colegio. No me enfado, pero casi.

Pero no me enfado, o casi, por el General Grievous. No lloraría si desaparecieran todas las figuras de la primera trilogía de la Guerra de las Galaxias. De hecho, ojalá no existieran esas tres películas. La única justificación de ese tripe error (George Lucas es el único hombre capaz de caer tres veces en el misma piedra) es que sirve de excusa para ese merchandising que hace que niños de la edad de Daniel se paseen por delante de las estanterías del Carrefour y decidan después de pasearse más de una hora entre toda la oferta, quedarse con el General Grievus.

Estoy al borde del enfado porque se ha quedado sin la figura y, sobre todo, sin la ilusión que llevaba asociada. La ilusión es un bien escaso : Al ver a Fernández y Fernández me desoriento un poco porque no me creo que esa pareja (y el gormiti desgastado) hayan compensado la que tenía Daniel por el tal Grievus. Daniel sabe que se ha equivocado al hacer el cambio y lo único que quiero saber es por qué lo ha hecho.

Ilusión : Viva complacencia en una persona, una cosa, una tarea.

¿Le han amenazado? ¿Le han obligado? ¿Se lo han quitado? ¿Le han engañado? ¿Le han mentido? ¿Le han prometido darle algo más? ¿Le han pegado? ¿Le han incluido en algún club? ¿Le han convencido de que Fernández y Fernández son también personajes de Star Wars (lo que podría ser, si hubo sitio para el Jar Jar Binks)? ¿Le ha vencido el poder de tener algo deseado?

A todas las preguntas la respuesta es No.

-¿Y qué pensabas? – le digo.

-No me acuerdo – me contesta.

Quiero insistir, pero para qué. Es probable que ni lo sepa. Que experimentara algo a lo que todavía no sabe ponerle nombre.

-Anda, termínate la cena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario