jueves, 14 de junio de 2012

Alas en los pies




Alas en los pies : No falta el intelectual que sigue escribiendo que en nuestra época los héroes son los futbolistas. Bueno, me digo, a ver qué se cuentan otros. La épica del deporte y esas memeces que nos da por citar cuando no queremos reconocer que, básicamente, el fútbol es un deporte de once tipos contra once dándole patadas a un balón. Ese es el hecho. Otro, que la penicilina puede salvar vidas.

Y no me incluyo entre en los que desprecian el fútbol, cómo voy a hacerlo con mi abono del Madrid y esa camiseta de Zidane que algún día (no sabemos cuándo, ni él ni yo) firmará. Sucede que ya me cansa toda esa hojarasca mítica que rodea al tema. Para qué, si basta con un control de Benzema para asentir.

La hojarasca, decía. Qué aburrimiento.

María, los enanos ya durmiendo, se trae unas zapatillas que a Lucía le trajeron los últimos Reyes. Son blancas y vienen con unos rotuladores para que las colorees. Vaya tonterías que se piden ahora, pero la palabra de una carta es sagrada y sólo queda cumplirla y los Reyes hicieron lo que se les pedía. Las zapatillas llevaban en su caja desde entonces y hoy, temiendo María que se le queden pequeñas, las saca y empieza a pintarlas. Me recuerda a esos dibujos con números (2=Rojo, 3=Azul) de cuando éramos pequeños. Las va coloreando con la misma atención que les pedimos a los enanos. Nada de salirse. Nada de dejar una parte en blanco.

Así.

Cuando termina, las deja encima de la mesa. Parecen zapatos especiales, capaces de ayudarte a sortear las zonas más grises del camino. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario