martes, 12 de marzo de 2013

La probabilidad de existir era infinitamente más baja



La probabilidad de existir era infinitamente más baja : A la entrada del hospital, con letras sobre el suelo que me llegan hasta la rodilla, está formada la palabra cuídate. No sé si las letras están rellenas de ironía, de sentido común, de paternalismo, de filosofía o de fino humor. Lo peor : tampoco sé si está pensada para el que llega o para el que se marcha.

Se diría que no hay por dónde agarrar el mensaje de las siete letras, pero creo que una buena pista es la tilde. Detrás de ella hay una mujer (el gesto de poner una tilde siempre me ha parecido femenino : para mí el corrector del Word es una mujer) que se ha tomado la molestia de colocar una tilde que, actualmente, nadie había echado en falta, que insistió en ella y que aguantó la cara de desconcierto del hombre (a éste me lo imagino hombre, sí) al que le explicó lo de las dos varillas como solución.

-¿Y una tilde pintada?
-No. Unida. Para eso son mayúsculas. 

Sería el regreso a lo básico, al momento en el que todo el complejo hospitalario, con su cara maquinaria y sus especialistas, se convierte en una casa de pueblo en la que alguien cercano y ya mayor nos despide recordándonos en una palabra lo fundamental, más allá de la salud : cuídate como forma de reconocer lo que eres. Un puto milagro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario