lunes, 11 de marzo de 2013

Una rebanada de hollejo





Una rebanada de hollejo : A todos nos gusta mucho la ciencia porque gracias a ella podemos jugar al Angry Bidrs en el móvil mientras vamos en el AVE a Puertollano. Se puede decir que estamos inmersos hasta el cuello en la ciencia pero que la cabeza vive rodeada de literatura. Esa dicotomía entre ser de ciencias o de letras es falsa como un portero con tres manos.

Por ejemplo : Yo no le pregunto a Daniel por la mañana si quiere un compuesto de harina y almidón de trigo con vinagre, dos emulgentes (E-481, E-472e), tres conservantes (E-282, E-200, E.202) y un corrector de acidez(E-341i) además de sal, aroma, agua, un 0,5% de aceite, levadura, harina de soja y almidón.

-¿Una tostada como te la preparaba la abuela?

Y él no me pregunta si le voy a poner encima otro combinado de aceites y grasas vegetales con diglicéridos de ácidos grasos, lecticina de girasol, ácido láctico, sorbato potásico, goma xantana, beta-caroteno, agua, leche desnatada, sal, sales de calcio y vitamina Ay D.

-Con margarina.
-Por supuesto.

Los de Bimbo saben esto y por eso en el paquete de Pan de Horno Tierno incluyen un texto con las palabras sentimiento, padre, dedicación, esfuerzo, cuidado, cariño, aroma, delicioso, esmero, tierna, sabrosa, aromática, disponible, calidad, alimento, visitar, adquirir y, claro, tesoro. Puestos a elegir, todos preferimos preparar un desayuno con una rebanada de literatura a una de ciencia aunque después nuestro estómago retire las palabras, como el hollejo de la uva, y se quede con lo que realmente necesita. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario