jueves, 28 de marzo de 2013

Una procesión con dos pasos




Una procesión con dos pasos : En el suelo veo varios paraguas de diferentes colores, como banderillas que no hubieran tenido éxito en atemperar la tormenta. Lleva toda la semana lloviendo y no hay que ser de los que se conocen todos los motes de los del pueblo para saber interpretar las nubes que permanecen fijas ahí arriba : la situación no va a cambiar. Me imagino que habrá miedo a que no puedan salir las procesiones por las calles.

También llueve en Concarneau, que es un pequeño pueblo de Francia. Allí es viernes 7 de noviembre. “El viento se cuela por las calles , y a veces pasan trozos de papel volando a gran velocidad a ras de tierra”. Un hombre, “un poquito alegre”, sale del Hotel de l´Amiral. Intenta encender un puro junto a un portal de dos escalones. Se escucha un fogonazo. “Cae de bruces al suelo, junto al bordillo, con la cabeza en el barro del arroyo”

A mí la lluvia me viene muy bien para sacar a mis santos particulares de procesión. Cuanta más agua, mejor. Y un toque de ese viento de Concarneau. Es el tiempo perfecto para coger una historia de Maigret y dejarse llevar. La única duda que tengo sobre estos dos pasos es si primero tiene que ir Simenon o Maigret. La cuestión de la gallina y el huevo en versión novela negra. Bueno, da igual. Lo único seguro es que detrás voy yo, siempre rendido a sus historias, y que esta vez, a mi lado, va un perro canelo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario