jueves, 22 de marzo de 2012

Todavía es invierno en el Real Madrid


Todavía es invierno en el Real Madrid : 

Vamos con lo que pasó ayer :

1-En el minuto menos apropiado, cuando ya es tarde para tachar lo que has escrito y cambiar la respuesta, Antiltop le quita el balón al que lo llevaba, con buenas intenciones pero con malas maneras. A ver, a ver, pienso.
2-El árbitro no pita nada. Luego, donde pita digo pita Diego.
3-El lanzador manda el balón ajustado, con la intención del que apunta al primero de los bolos.
4-El guante de Casillas es hoy más pequeño. Casillas, también.
5-Mou parece escuchar cómo caen los bolos antes de que se vengan abajo. Le expulsan porque nadie es profeta en su propia cabeza.
6-Pero ahí caen los bolos, como se temía Mostradamus : Ramos, Ozil.
7-El tiempo corre más deprisa en los relojes de los árbitros. Con unos cuantos marineros lanzados por la borda, el barco puede llegar antes a buen puerto. Los periodistas dan vueltas alrededor del barco con sus plumas afiladas. Cuanta más sangre huelan, más tinta expulsarán mañana en los periódicos.
8-El Madrid se deja dos puntos, sin anestesia. En cuestión de nervios, pierde más. La energía ni se crea ni se destruye, así que esos puntos van a otra parte. No todos se los queda el Villarreal.
9-Espera, que quedaba otro bolo por caer. Ahí, nada más acabado el partido, Higuaín se lleva su tarjeta amarilla.
10-Intento cerrar con cuidado la puerta del salón y la del cuarto, pero me salen dos portazos que hacen saltar un par de alarmas en el garaje.

Vamos con lo que pasa hoy :

Antes de renovarme el DNI, me doy un paseo por el barrio de la comisaría. Son las nueve y cuarto y en todos los edificios hay un portero vestido de azul charlando con alguien mientras apoya las dos manos en una escoba, limpia con una manguera un cubo de basura o le abre la puerta a una señora con el carro de la compra. La conversación en todos los casos es la misma y si fuera una ardilla, saltando de una en otra, podría reconstruir el partido de ayer.

-Y el Sergio Ramos que…
-…pero primero no reacciona, y después le saca la tarjeta…
-No es forma de tomárselo, y menos cuando sabes que van a expulsarte.

Aunque no hay nada que pueda cambiar ninguno de los diez puntos anteriores, todos hablan y todos escuchan. Es algo necesario que no modifica el marcador pero que, como un vaso de agua, ayuda a tragar mejor la pastilla. Cualquier sitio es bueno para improvisar un diván. Hasta las sillas abandonadas recuperan cierta dignidad, como si se imaginaran descendientes de algún sofá de la consulta de Freud.

Y el que escucha, cuando el portero agarra la escoba, coloca el cubo de basura de pie o cierra la puerta cuando pasa la señora del carrito, se pone a hablar.

-Se le fue la entrada. Igual en su cabeza lo veía bien.
-Yo creo, vamos, que debería haberse callado.
-El Villar, que está detrás de todo esto, y como ahora el Madrid se va a hacer el parque temático, quieren torpedearlo un poco….Pues por ahí, donde hay mucho petróleo.

De los autobuses bajan muchas chicas arregladas, esperando que abran las tiendas de moda en las que trabajan. El Madrid puede perder todos los puntos que quiera, alargando su invierno, pero es evidente que, y basta con verlas juntas esperando a que cambie el semáforo, al resto del mundo ya ha llegado la primavera. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario