martes, 9 de octubre de 2012

Manual de supervivencia




Manual de supervivencia : Parece que la estrategia de algunos objetos para sobrevivir está en quedarse escondidos en una esquina por la que no pasamos. La muñeca del carrito sabe bien lo que hace : se coloca junto a unas cuantas cintas VHS apiladas y así se asegura de que, antes de que decidamos qué hacer con ella, tendremos que resolver ese otro problema. El tiempo, si no se mantiene la higiene necesaria, se acumula en lugares como éste que habría que limpiar para mantener un caudal fuerte.

No recuerdo haber visto a Lucía jugando con esta muñeca, pero sé que me preguntaría por ella si la quitáramos de ahí. Supongo que el vínculo con ella irá secándose hasta desaparecer. Fue el saliente en el que en un momento puso un pie mientras escalaba, pero ya va dejando todo esto atrás.

En las cintas hay grabados documentales de National Geographic y de Discovery Channel. Es lo que leo en las cajas, donde no dejé más detalles. En algún momento del pasado me imaginé con un futuro de tiempo libre y tecnología compatible. No acerté. Esos mismos documentales ahora estarían en formato divx, en la esquina de algún pen drive olvidado en un cajón. Cambian las tecnologías, pero no el concepto de esquina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario