miércoles, 12 de junio de 2013

Pequeñas superproducciones




Pequeñas superproducciones : Tengo tan poco tiempo para leer que, para engañarme, estoy adquiriendo la costumbre de empezar varios libros a la vez. Como si así abarcara más y leyendo una página de cinco libros distintos progresara más que con cinco del mismo. Matemáticas de lector que me hacen avanzar negativamente (lo que antes se llamaba retroceder) : en algunos casos, como hace ya bastante que dejé la historia, me veo obligado a leer la página anterior para acordarme, lo que no hace sino profundizar la sensación de atasco descubriendo además que estoy releyendo libros que no he terminado. Así no voy bien, pero el subconsciente, que es el que manda (lo he leído en la sinopsis de un libro en el VIPS), no cambia el rumbo.

Tal vez para calmar esta necesidad de sumergirme en historias deba buscar otras estrategias alejadas del libro. Por ejemplo : Daniel. Descubro que él ha solucionado mejor que yo el cambio del baño a la ducha. Antes tenía muchos minutos para desarrollar sus historias acuáticas de animales según el canon clásico de exposición (champú), nudo (esponja y jabón) y desenlace (aclarado). La ducha ha reducido el tiempo disponible y, por lo que veo, ha optado por añadir personajes y más personajes para cuentos cortos pero intensos. Cien legionarios contra el dragón. Del minimalismo lánguido del cuarto de hora, a la superproducción comprimida de cinco minutos.

Es hora ya de que sea él el que, por la noche, me explique sus estrategias. Ya puestos, que añada un cuento al final como ejemplo y me tape y me diga que deja la luz del pasillo encendida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario