martes, 11 de septiembre de 2012

Cada punto es importante




Cada punto es importante : Sé que el agua está fría porque cada día la sombra cubre el césped artificial un poco antes y porque ya no hay grupos de mujeres charlando, sólo estamos un padre lanzándose una pelota azul con su hija y nosotros, que llegamos para aprovechar media hora. Tengo la sensación de no ser bienvenido : las sillas ya están apiladas con profesionalidad de mudanza y las sombrillas, cerradas, se han convertido en las armas de un ejército derrotado.    

El mismo socorrista, que a principio de verano organizaba partidos de waterpolo con los niños, ahora parece el conductor del último metro que, sentado en un banco, espera a los viajeros rezagados antes de llevarse el verano a cocheras. No levanta la vista de su móvil.

Daniel es ajeno a todo esto, feliz de ponerse de nuevo las gafas. Pero va a estar fría, le digo. Para ti, sí, responde. Abre la ducha. El viento hace que caiga más agua fuera que sobre su cabeza. Sonríe. Me voy a tirar de bomba, dice. Se gira hacia la piscina y sale corriendo, lanzándose como si fuera el primer baño de la temporada.

El sonido del chapuzón hace que esté día, que no parece reclamar ninguna estación, caiga del lado del verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario