sábado, 8 de septiembre de 2012

¿Para qué sirven las avispas?



¿Para qué sirven las avispas? : Nada más dejar el plato con embutido en la mesa, un grupo de avispas se posan sobre él como helicópteros en la selva. Se mueven con la decisión del que tiene un buen plan pero no el tiempo que necesita. Si consiguiéramos un silencio lo suficientemente transparente, podríamos escuchar cómo arrancan pequeños trozos de carne a mordiscos.

Las espantamos con las manos. Olas de aire que ellas esquivan sin problema, dejando un trozo para ir a por otro. Nos envuelven con el sonido de su vuelo, que nos hace creer que hay más de las que podemos ver.

-¿Para qué sirven las avispas?

Miramos dos veces el trozo de lomo que nos llevamos a la boca (por un lado y por otro).Nadie sabe responder a la pregunta. Tal vez sea un tema de polinización. Las abejas hacen miel, eso las justifica. ¿Qué hace una avispa?

De repente, desaparecen. La escena deja de vibrar y todos los objetos se van asentando en un silencio doméstico en el que se disuelve la selva. No hay ninguna amenaza. Es entonces cuando Marta grita y se lleva la mano al pie : nos enseña el dedo meñique en el que le acaba de picar, como respuesta, la última avispa en marcharse.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario