viernes, 21 de diciembre de 2012

¡Stock!




¡Stock! : El comercial se compromete a entregar el pedido en quince o veinte días : como es la primera operación, hay que adelantar el dinero. Comprobante de la transferencia. A los veinte días te comenta que tiene un problema con el distribuidor, que espera poder decirte algo la semana que viene. Siete días después consulta en la pantalla. Los artículos no están en el almacén de Alemania. No. Es extraño porque no se menciona una posible fecha de entrega. Tal vez con el fabricante. Sí, directamente con el fabricante. Si se encuentra en producción, en cuatro días podríamos recibirlo. Si. Ha tratado de ponerse en contacto con ellos. Japón. La diferencia horaria. Por la mañana o a lo largo del día puede añadir más información. Al día siguiente, después de asegurarte que ha hecho todo lo posible, te anuncia que también hay problemas en la fábrica. Se anula el pedido. Unos días más tarde se recibe la transferencia. Un mes perdido.

La causa principal es que las empresas no pueden tener el dinero inmovilizado en stock porque, básicamente, no hay dinero. Los gastos corrientes mandan.

Tener stock es un lujo.

Por eso cuando esta mañana consulto con un proveedor si tienen artículos disponibles, su respuesta viene entre signos de exclamación. ¡Sí!

No hay comentarios:

Publicar un comentario