jueves, 1 de agosto de 2013

Aquí arriba el dinero pierde peso




Aquí arriba el dinero pierde peso : Desde esta terraza se tiene una buena vista del centro de Madrid. Dentro de poco atardecerá, así que basta con prestar un poco de atención para ver los cambios de color en los tejados y las fachadas.

Apenas hay mesas libres. La gente entra a comprar la comida y la bebida en cualquiera de los puestos que hay dentro y salen sosteniendo la bandeja con cuidado y dando pequeños pasos. Eso es lo que hacemos : elegimos un puesto y pedimos unas tostas y un par de bebidas que pagamos por adelantado. Los nombres están escritos en unas pizarras con buena letra.

La chica que me atiende me hace una señal. Delante tiene una bandeja y lo primero que pienso es que es algo que nos sirven mientras esperamos. Un buen detalle. Luego me doy cuenta de que no es así y me sorprende que hayamos pagado tanto por eso. Es mucho dinero por una tosta del tamaño de un canapé. No se sí la chica habrá visto reacciones como la mía, pero ella no cambia el gesto.

Yo también sostengo la bandeja con cuidado. Yo también doy pequeños pasos. Ahora veo esto como un refugio en el que parece jugarse a quitarle valor al dinero, a humillarlo entregándolo a cambio de nada para domesticarlo. No se está sólo por encima de la ciudad, también de las reglas que el dinero impone abajo.

Acabamos pronto con los canapés. El atardecer es fotografiado con los móviles. Esas cosas. Pero esta estrategia no nos convence y volvemos a entrar a por unas hamburguesas en ese puesto al que acudimos los que no nos sentimos del todo cómodos aquí arriba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario