lunes, 19 de agosto de 2013

El delantero de las manos en los bolsillos




El delantero de las manos en los bolsillos : Aunque me fijo en las banderas con la cabeza de un león sobre los colores de Jamaica, y me sumerjo en el olor dulzón que cubre la playa, y leo sobre  el Rototom en el periódico, y me paro a escuchar la música que emiten los altavoces montados en una tienda, y observo a los grupos que protegen sus rastas bajo las sombrillas y a los que no las protegen tumbados en la arena, no me hago una idea de la filosofía de este festival.

Me sé la teoría, pero no la hago mía hasta que esta mañana, paseando, veo a un hombre con barba charlando con la gente de la playa con el aire despreocupado de un poeta buscando la inspiración sin prisas. Lleva puesta una camiseta del Madrid con el 7 de Butragueño a la espalda. Me giro para comprobarlo : efectivamente, el 7, y, encima, Butragueño. La camiseta está entera y hasta conserva ese tomo morado de las letras.

Supongo que no le tratarían igual si vistiera una de esas camisetas falsas que por la noche venden en los puestos clandestinos. Neymar. Messi. Benzema. Ronaldo. Con ellas te debe entrar cierta urgencia de tiburón. Pero lo de Butragueño era distinto. Hay que recordarlo en esa famosa delantera, en esos tiempos en los que lo que se valoraba no era la mirada de piedra, sino cierta tranquilidad en la que iba acumulando la energía que luego soltaba, como el que despreocupadamente va enrollando la cuerda alrededor de la peonza para hacerla bailar en el momento justo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario