sábado, 8 de octubre de 2011

Bienvenidos, invasores.


Me paso la tarde del sábado en el Burguer King. Los enanos están en la zona de juegos y tengo dos buenas razones para dejar que sigan ahí hasta que se cansen : el periódico, que me voy a leer de arriba abajo, y el cortado que me han servido, que es bueno, muy bueno. Han remodelado todo el local y ahora tienen una pequeña zona de Coffee Shop con asientos cómodos. Hay muchos sitios en los que podría estar ahora, lo sé, pero también sé que dentro de diez años daría cualquier cosa por encontrarme aquí, con los enanos yendo y viniendo a beber un poco de agua, sudando, y los calcetines negros.

Junto a mí, haciéndome compañía, tengo la figura del marciano de Los Simpson que nos ha tocado en el menú infantil. Como me siento un poco solo, le hago un resumen de lo que leo para que se ponga al día en lo que prepara su invasión final.

Xavi Alonso : “Me he asustado por la violencia de la entrada. Me ha hecho mucho daño, pero he visto una imagen de la entrada y podía haber sido mucho peor” (El fútbol es importante, marciano. Si queréis caer bien a todos, haceros del Barça, pero ahora es divertido ser del Madrid. Y tenemos a Xavi Alonso, que cuando se tira, se tira de verdad. Hay uno que se llama Alves, que también se tira, pero ése no creo que sepa lo que es un pimiento de cristal)

Boris Izaguirre : “El encuentro entre Paloma Picasso y Perre Bergé tuvo la reverberación de un impacto cósmico en la cena que ofreció el embajador francés” (Como marciano, sabrás bien qué reverberación tiene un impacto cósmico, por eso te lo cuento. Yo no tengo ni puta idea porque no he visto muchos impactos cósmicos últimamente)

Manuel Vicent : “Como judío socialista tiene el corazón más a la izquierda de lo normal, inclinado hacia las causas nobles, aunque protegido por una barricada de tarjetas oro cuyo fondo insondable se pierde en las cuentas de la multimillonaria Anne Sinclair, su tercera mujer enamorada” (Habla de DSK. Si tu corazón de marciano está tan a la izquierda, búscatelo, tendrás que hacerte con muchas tarjetas de esas para protegerlo y que no le hagan daño)

Vicente Verdú : “La superaceleración es el infierno de la producción. Los cuerpos orgánicos alcanzan la muerte acelerando su proximidad en los últimos momentos del dolor y las economías llegan a la destrucción (y al paro) cuando la hiperaceleración de sus movimientos colapsan la circulación” (Supongo que habrás cruzado la galaxia a una velocidad de la buena y que nuestra superaceleración te dará risa. ¿Habéis puesto freno a los movimientos del capital en vuestro mundo? ¿Qué inflación tenéis por ahí?)

Juan Antonio Fernández : “Hace dos años que los más jóvenes y, sin duda los mejores formados, han iniciado la marcha y el futuro puede ir apero, a medida que terminen sus legítimos derechos a prestaciones de desempleo” (Habéis elegido mal momento para invadirnos porque la gente que puede comunicarse con vosotros se ha marchado. Como los listos se van, le nivel intelectual ha bajado un poco. Jo. He ido a beber y me he metido el palito del cortado en el ojo)

Marcos Ordóñez : “He visto mucho teatros puestos en pie, pero pocos como el que acogió el Ricardo III de la compañía de Mendes. Había entre nosotros muchas niñas, una clase entera, que al día siguiente trabajarían en un tallero con Kevin Spacey. Me iré para mirar sus caras extáticas. Apostaría que alguna gran actriz futura recordará que su vocación brotó esa noche, en el Palacio Valdés (Subrayad Ricardo III, Mendes, Kevin Spacey, teatro y, ya puestos, Marcos Ordóñez)

Charles Lloyd : “La ternura. Eso es lo que el mundo necesita. A menudo me llegan con que mi música es demasiado blanda. Lo que es, es tierna. Y lo es porque el mundo necesita ternura. Soy un soñador, un visionario, pretendo cambiarle mundo y para ello cuento con la mejor arma : mi música (El 99% al leer este párrafo cambiaría la palabra ternura por ternera. Tened cuidado porque aquí nos comemos casi todo, sobre todo si es tierno. Avisados estáis)

Susan Sontag : “Todas las células normales so normalmente idénticas, cada célula maligna es infelizmente maligna a su manera” (Nos vendría muy bien que nos echarais una mano con este tema. Luego, si queréis, nos aniquiláis, pero hay tanta gente buscando la solución que sería bueno ver la luz al final del túnel)

José María Guelbenzu : “La inteligencia de Franzen se manifiesta precisamente al mostrar os errores y las frustraciones que nos acompañan en la vida como hechos vitales, no como sucesos irreversibles; desde ahí elabora una narración de gran calado humano, una visión de la sociedad de nuestro tiempo a través del zarandeado individuo medio que, colocado en el centro de la misma, trata de entenderse y elegir su libertad” (Pues ya está : si queréis haceros una idea sobre nosotros, podéis leer este libro. Mi consejo es que esperéis a la edición de bolsillo, que es más barata y salen las mismas palabras que en la de tapa dura. Las mismas, en serio)

Mónica : “Conocida TV. (Demostrable) Imprescindible discreción. Altísimo nivel. 200 €. Visa 24 H. English” (No sé, igual lleváis mucho tiempo volando. ¿Tenéis una novia en cada planeta?)

Como el marciano este no nos invada, nos los vamos a comer. Lo venderán como calamar y nadie dirá nada. Tampoco la merluza que compramos es merluza y aquí seguimos. Podemos con todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario