miércoles, 12 de octubre de 2011

El barrio Carrefour

En el planeta Carrefour me compro un libro de Cátedra : “Casa de muñecas-El pato salvaje”, de Ibsen. No está amontonado, ni deformado, ni con las páginas amarillas, ni con un precio de saldo, ni medio escondido, ni incluido en un lote de paté de pato, ni encajado en la sección de autoayuda, ni haciendo de tope para el último libro de intriga medieval, ni cubierto de polvo, ni es una edición del XIX.

8ª edición, 2011.

El libro está perfecto. Lo compro porque hace poco he leído una crítica muy buena de “El pato salvaje” y porque, manías mías, el libro parece saludable.

9 euros, descuento incluido.

Así están las cosas en el planeta Carrefour. El jueves pasado me corté el pelo a las nueve de la mañana. Hoy me llevo este libro. Parece que quisieran ofrecerte todas las opciones para hacer tu vida aquí dentro, para que no encuentres ninguna razón para perderte en unas calles que cada vez serán más inseguras.

Supongo que poco a poco irán aumentando la oferta : una comisaría, un pequeño barrio rojo, un gimnasio, un ambulatorio, un hotel, un confesionario, una academia de idiomas y un gabinete psicológico, por sugerir unos servicios básicos. No me parece mala idea. Se trataría de caminar hacia el planeta Carrefour conquistando primero el barrio Carrefour, en el que, viendo lo bien que cuidan los libros de Cátedra, no me importaría empadronarme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario