sábado, 22 de octubre de 2011

Leonard Cohen en Asturias

-Es un honor estar aquí esta noche, aunque quizá, como el gran maestreo Riccardo Muti, no estoy acostumbrado a estar ante un público sin una orquesta detrás.

-Siempre he tenido cierta ambigüedad con la poesía. Viene de un lugar que nadie controla, que nadie conquista.

-Si supiera de dónde vienen las canciones, las haría con más frecuencia.

-Es difícil aceptar un premio por una actividad que no controlo.

-Haciendo mi equipaje para venir, cogí mi guitarra Conde, hecha en España hace 40 años más o menos.

-Solo cuando leí a Lorca, en una traducción, encontré una voz que me dio permiso para descubrir mi propia voz, para ubicar mi yo, un yo que aún no está terminado.

-¿Y qué instrucciones eran esas? Nunca lamentar.

-Y si queremos expresar la derrota que nos ataca a todos tiene que ser en los confines estrictos de la dignidad y de la belleza.

-Así que ya tenía una voz, pero no tenía el instrumento para expresarla.

-Toda mi obra está inspirada por esta tierra. Así que gracias por celebrarla porque es suya, solo me han permitido poder mi firma al final de la última página.

No hay comentarios:

Publicar un comentario