domingo, 18 de noviembre de 2012

Llevamos las bicicletas a la gasolinera




Llevamos las bicicletas a la gasolinera: Me doy una vuelta por esa música que las sucesivas olas del tiempo han acabado trayendo a la orilla de las rebajas a cinco euros. No dejo de pensar en un ordenado naufragio mientras voy pasando las carátulas con dedos rápidos. Oferta eres y en oferta te convertirás, me digo, pero mantengo la ilusión de encontrar algo que llevarme. Al ser consciente de que pretendo aprovecharme de la desgracia, mis dedos se convierten en los del cobarde que recorre el campo de batallar para arrancar anillos, cortar bolsas con monedas e inspeccionar con cuidado las muelas de aquellos que ya no las van a necesitar. Pero así es la vida, les digo a mis dedos, no le demos más vueltas.

No encuentro nada que me llame la atención. La mayoría son grupos españoles con trabajos en los que sólo destaca un tema que, como el gancho de una percha, les permitió colgarse a la actualidad unas cuantas semanas. Paso las carátulas repetidas hasta que doy con una que me llama la atención. Es el “Kind of blues” de Miles Davis. Primero tengo la intuición de que debo prestarle atención, que deja paso a la sensación de que va a merecer la pena comprarlo y, por último, al recuerdo de unos artículos que leí sobre este trabajo hace unos meses, cuando se conmemoraba que se conmemoraba algo relacionado con la conmemoración de este disco. Cinco euros.

A pesar de todo, me lo pienso un poco. La edición es barata, como todos los demás discos compactos : una caja de cartón sin apenas información. Leo un poco la letra pequeña que viene detrás. Y la letra pequeña dice :

“If this is your first encounter with Kind of Blue, be forewarned that it´s like lo become an indispensable part of your life”

Me gusta la rotundidad con la que se vende a sí mismo el CD. Exceptuando esta zona, gran parte del resto del hipermercado está ya dedicado a la Navidad y sus frutos, que, en forma de juguetes, cuelgan de los expositores. No tiene que esforzarse en venderse porque ya sabe que la vamos a comprar de nuevo. El catálogo de juguetes no es más que un inventario a color con textos que parecen escritos bajo la tutela del BOE. Es una lástima que nadie se preocupe de tantas frases flácidas.

“If this is your first encounter with Kind of Blue, be forewarned that it´s like lo become an indispensable part of your life”

Hace unos meses llevamos las bicicletas de los mellizos a la gasolinera y ahí inflamos las ruedas. Fue un placer sentirlas duras de nuevo, desafiantes. Las dejábamos caer contra el suelo y botaban con la energía de un potro deseando salir a correr. Esa misma impresión tengo con esa frase, por eso al final me acabo llevando el CD, con ganas de incorporar a mi vida algo que se anuncia indispensable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario