martes, 20 de noviembre de 2012

Tres formas de hacer un nudo




Tres formas de hacer un nudo : Con todo lo que hoy ha sucedido, aparentemente trivial, un buen escritor escribiría un libro. Para hacerlo, debería partir del hecho de que las probabilidades de que las cosas hayan sucedido así eran mínimas, que lo sorprendente es que, cavando un poco más, las cosas, simplemente, sean. Ese debería ser el camino, pero lo seguimos en sentido opuesto.

De ese libro, claro, hoy no queda nada. Entro en casa con la impresión del que llega tarde al mercado y se encuentra con las cajas de la fruta amontonadas en la parte trasera de los puestos. En la madera hay manchas de las fresas que esta mañana quedaban expuestas y que se ha llevado otro.

Pero poco antes de acostarnos María me cuenta, sin una conversación previa que lo justifique, que hoy los mellizos han aprendido qué es el nudo de una narración. Me hubiera gustado escuchar sus explicaciones y ver en sus caras si le daban o no importancia al descubrimiento.

Supongo que les habrán hablado de las narraciones. Es un buen punto de partida : con el tiempo espero que aprendan que es ese mismo concepto de nudo lo que hace interesantes a algunas personas y significativos a algunos objetos. En la repisa del cuarto de baño, por ejemplo, veo el vaso de Daniel con su cepillo y sus pinceles. La cámara de fotos puede ser una buena detectora de nudos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario