lunes, 25 de abril de 2011

Cuenta 140 : La bandeja


Desde Octubre del año pasado, en El Cultural, el suplemento de El Mundo, Montero Glez conduce un concurso de microrrelatos. Cada semana se propone un tema con la condición de que las historias presentadas no sobrepasen los 140 caracteres y los lunes se publican las finalistas.

De las diez que escribo, mando las siete primeras. A la final pasa la segunda.

1- Al fin le habían descubierto. En la bandeja que había pasado el monaguillo, entre monedas y un billete arrugado, había unas criadillas.

2-Cuando las hojas cubrían la bandeja, el mayordomo entraba con ella en la mansión y anunciaba la llegada del otoño.

3-Pegamento en barra, celo, tijeras de plástico. El cirujano, por temas presupuestarios, vaciaba en su bandeja el plumier de su hija.

4-Los revolucionarios le entregaron un cuchillo al lacayo del palacio que les recibió. Al rato, lo devolvió en una bandeja, ensangrentado

5-La cenicienta recogía en una bandeja los platos sucios del Vips. Ya sabía que los que la esperaban a partir de las doce no eran príncipes.

6-Se imaginaba como Blancanieves, pero tenía que aceptar que la rutina de ese bar de Sol la había convertido en esa bruja que veía reflejada

7-Cruzó Madrid en metro para merendar con su abuela. Algún lobo silbó. Ya en su cuarto, antes de despertarla, vio el bote vacío en la bandeja.

8-Sólo pagaba las facturas que reclamaban hombres. El resto las dejaba en la bandeja por el placer de escuchar esas tensas voces femeninas.

9-Mi padre nos animaba a dibujar en los sobres de las facturas de la bandeja. Un día desapareció, pero las facturas siguieron llegando

10-Tenía pasión por todo tipo de volantes. El destino se había quedado con el detalle: había acabado con una bandeja redonda en las manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario