martes, 26 de abril de 2011

Por un estilo de vida activo y saludable

En el envase del Minute Maid Duofrutas Tropical que me tomo a las 18:12 leo “Es recomendable seguir una dieta variada, moderada y equilibrada, así como un estilo de vida activo y saludable”. Me gustaría saber qué porcentaje de gente que se ha tomado hoy un Minute Maid Duofrutas ha leído este mensaje. ¿Habrá algún estudio en el departamento de Marketing encargado de diseñar la etiqueta con esta información?

Son las cosas en las que pienso mientras me lo bebo. No tengo otra cosa a mano para leer.

Me hago más preguntas.

¿Por qué la dieta tiene tres adjetivos y del estilo de vida sólo se dicen dos cosas?

¿Al hablar de estilo de vida no nos estamos refiriendo también a la dieta, por lo que, en el fondo, se repite lo mismo?

¿Cuánta gente es capaz de establecer la diferencia entre moderado y equilibrado y demostrarlo con un ejemplo de dieta que sea moderada pero no equilibrada y otra que, siendo equilibrada, no pueda considerarse moderada?

¿El orden en el que se escribe variada, moderada y equilibrada implica la importancia que tienen respecto a la dieta o es que salieron así?

¿Por qué se empieza con ese “es recomendable”, escrito como el que lanza balones fuera en vez de “Recomendamos que”, que sería más directo y próximo?

¿Se escribe el mismo texto en todos los países?

¿Por qué se escribe algo tan obvio?

¿Habrá alguien cambiado su estilo de vida y su dieta después de leer esto?

¿Es normal que me haga tantas preguntas sobre esto?

Si una frase como ésta plantea tantas dudas, no sé si tiene sentido enfrentarte a la realidad con la misma disposición : “Reestructuración de terciopelo : el FMI, el BCE y la UE irán a Grecia”. Pensar la realidad lleva mucho tiempo y es posible que uno no encuentre las explicaciones que necesita conforme se va haciendo preguntas. Entonces, ¿para qué?

Pues para matar el tiempo, que hay días con más minutos de los que uno necesita. O para orientarte, aunque la brújula cambie cada vez que la mires.

2 comentarios:

  1. Dice Punset "ninguna de tus neuronas sabe quién eres... ni le importa"...jajaja...Abrazo

    ResponderEliminar
  2. No estoy de acuerdo. Las neuronas son parte importante de los sueños, por ejemplo, y, por algún motivo, eligen unos sueños y no otros. En esa elección ya hay un argumento en contra de esa supuesta indiferencia.

    ResponderEliminar