martes, 19 de abril de 2011

La nave calavera


¿Qué hago hoy que merezca la pena? Más bien poco. Una pena de día. Uno de esos días que no dan mucho de sí, como el pollo asado del menú, con más hueso que carne. Rebañas por aquí, por allá, pero nada…

¿Qué hace Daniel que merezca la pena? : La nave calavera. Una idea compleja. Lleva dos días con ella y me cuenta su proceso por teléfono. Una de las cosas que más me gusta de Daniel es el poco tiempo que hay entre su deseo de pintar algo y de ponerse a hacerlo. Su ahora es ahora, sin matices ni excusas.

Ayer : La nave es blanca, tiene una calavera y cuatrocientos misiles que todavía no ha dibujado. Mañana, añade, le dibujará los detalles.

Hoy : La nave calavera tiene dos formas de acabar con la nave de Diego, que es más grande, lo que no significa que sea mejor :

-Ya verás por qué mañana – me dice Daniel.

La primera manera es metiendo miedo : los ojos de calavera que le ha dibujado infunden terror y si ese terror no es suficiente, y aquí aparece la segunda forma de acabar con el enemigo, tiene doscientos misiles para acabar con la de Diego. Por qué ayer había cuatrocientos y hoy doscientos es un tema que pasa por alto

-La de Diego tiene cuarenta o cincuenta misiles – me dice. No está muy seguro porque sus servicios secretos deben tener informes contradictorios acerca de la nave de Diego.

La nave de Diego tiene dos pilotos. La suya, ninguno. Dice ninguno y parece arrepentirse.

-La mía tiene a Darth Vader de piloto – improvisa.

Para crear su nave, ha tenido que unir dos. No me da más información. Aquí se queda un rato en silencio. Tal vez piense que no merece la pena contarlo por teléfono si la voy a ver mañana.

-Y se me ha mojado por la mañana, pero ya está seca. Se me ha caído agua de un vaso.
-¿Y los detalles que ibas a pintar?
-No se los he pintado todavía. A lo mejor la dejo blanca.
-Muy bien.
-Ya hemos hablado mucho. Hasta mañana

Quiere acabar con la nave de Diego, pero creo que más grande que ese deseo es la admiración que siente por ella. Mañana tendremos que construir nuestra particular área 51 y desmenuzar la nave de Diego hasta aprendérnosla de memoria. Sólo así la nave calavera podrá imponer su ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario